Reseña: Dinos la verdad - Dana Reinhardt

noviembre 08, 2017

Título: Dinos la verdad.
Autor: Dana Reinhardt.
Editorial: Destino Crossbooks.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 09/2017.
Páginas: 208.
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Destino Crossbooks
Sinopsis: Cuando su novia rompe con él, River se siente absolutamente desorientado. Y entonces se encuentra con Segunda Oportunidad, un grupo de terapia colectiva para superar las adicciones... aunque él no tiene ninguna. Pero la dinámica del grupo le gusta tanto que decide fingir que es drogadicto. Lo que en principio parecía una pequeña mentira, acaba por convertirse en un complicado enredo, especialmente cuando conoce a una chica que forma parte del grupo y que le atrae poderosamente. 

“Dinos la verdad” es un libro de Dana Reinhardt, una estudiante de derecho que finalmente optó por dedicarse a la literatura tras haber sido lectora editorial y colaboradora en varios canales de televisión.

Al ver la sinopsis pensé que sería un libro corto, fresco y entretenido. Pues no, no me equivoqué y es justo lo que me he encontrado.

River ha roto con su novia y, casi sin saber cómo, termina en Segunda Oportunidad, un grupo de terapia para superar adicciones. Se siente tan cómodo en esta terapia que finge ser adicto para continuar. Será allí donde conoce a una chica por la que se siente atraído.

La trama de la ruptura con su novia es el centro sobre el que gira la historia. Me sorprendió que la autora no explotase más los momentos de humor que podría desencadenar el hecho de acudir a terapia sin tener ninguna adicción, sin embargo, esto no tiene tanto peso en la historia.

La pluma de la autora es muy directa y sencilla así como muy ágil en su forma de narrar, en parte es lógico teniendo en cuenta que apenas supera las 200 páginas.

“Tienes que levantarte y superar los obstáculos porque, si lo dejas todo en manos del destino, le estás dando el control a una fuerza que no existe.”

Si algo se puede destacar de River, el personaje principal, es su sentido del humor e ironía además de su inmadurez. Necesita constantemente la ayuda de los demás para cualquier tipo de decisión que toma y no asume los cambios en su vida como algo natural. Por ejemplo, algo que no me gustó nada de la historia fue la actitud de River después de que la novia lo deje. Se plantó en su casa en varias ocasiones y su actitud era obsesiva porque no aceptaba la ruptura ni dejaba tiempo y espacio para que ambos reflexionasen.

En cuanto al final tenía dos posibilidades en mente y no ha sido ninguna de las dos. La autora me ha sorprendido y no ha optado por un final típico cuando suele ser la opción más fácil en este tipo de novelas.

En resumen: humor e ironía a raudales en un libro para pasar el rato con una historia fresca y sencilla que no aspira a mucho más. Cumple con el objetivo aunque no destaca. Recomendado entre lecturas densas.

También podría gustarte:

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me recuerda un poco a la película "El Club de la Lucha" al principio del todo. De primeras, la trama puede tener un punto atrayente en el que esté iendo a esas sesiones aún sin hacerle falta, más ese final nada predecible, no lo descarto como posible lectura :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no había escuchado hablar de este libro, pero creo que podría darle la oportunidad simplemente por ese final atípico que mencionas. Me parece que Ryber es el clásico chico que no sabe estar solo y por eso acosa a la novia jajajaja pero para sacar esa conclusión y decir... lo sabía, tengo que leerlo así que vamos a por él

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaría leerlo cuando tenga un bloqueo lector 💗 Así que no descarto su lectura.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que me termine de llamar. Lo del grupo de apoyo es interesante, pero por lo demás me parece que la novela es muy normalita y que es justo lo que promete :/

    ResponderEliminar