Reseña: El libro de Disney. Una historia ilustrada del mundo de Disney - Jim Fanning

mayo 31, 2017

Título: El libro de Disney. Una historia ilustrada del mundo de Disney.
Autor: Jim Fanning.
Editorial: DK.
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 10/2016.
Páginas: 200.
Comprar: AMAZON (Físico)

Gracias a la colaboración de DK
Sinopsis: Durante más de 90 años, Disney ha capturado la magia y la imaginación de grandes y pequeños con una forma novedosa de entretenimiento basada en los cuentos para toda la familia. Desde La Bella durmiente a Frozen o Mary Poppins hasta la franquicia de Piratas del Caribe o el parque Disneyland de Tokio, descubre el maravilloso mundo de Disney en este inigualable libro.
Increíbles imágenes poco comunes, fotografías, bocetos e invenciones extraídas de los inabarcables archivos de Disney.

"El libro de Disney" es una guía ilustrada que ha editado DK con la colaboración de Disney y que sumerge a los lectores en un mundo mágico e increíble. Escrito por Jim Fanning, un experto en el universo Disney, es el regalo perfecto para todos los que crecimos con estas películas que han pasado de generación en generación.


El libro guía al lector para conocer la historia de Disney desde sus inicios y la creación de los primeros personajes hasta la actualidad. En él se puede ver como se crearon los primeros, incluyendo a Mickey Mouse, que marca el inicio de todo. Se detallan una gran cantidad de objetos de Mickey Mouse de aquella época en la que el personaje arrasaba. Multitud de archivos Disney muestran el trabajo que supone crear a los personajes, tanto de películas de animación como de las obras con actores que se han estrenado en los últimos tiempos.

Es de tapa dura y viene dentro de una caja abierta por un lateral. Imágenes a todo color y un diseño muy especial que me ha encantado. 


Algo que me gustó mucho fue ver toda la información acerca de los efectos especiales de películas como Mary Poppins o Piratas del Caribe así como ver por orden cronológico las películas.

Las sorpresas y guiños que esconden muchas de las películas de Disney fue uno de los momentos del libro que más disfruté. Nunca me había fijado en esos detalles o personajes que incluso conectan unas películas con otras y vienen perfectamente detallados con imágenes y explicaciones.

En el libro hay hueco para Frozen (2013), ganadora de 2 Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go.


También para la nueva versión de Cenicienta (2015), una película estadounidense de fantasía basada en el cuento de hadas Cenicienta de Charles Perrault.


En el índice final se muestra el listado de nombres de películas y personas que rodean el universo Disney ordenados por orden alfabético y con las páginas en las que aparecen. Esto es muy útil para buscar una película en concreto y poder ver en las diferentes páginas que aparecen en el índice todos los detalles sobre ella.

Ha sido un libro que he disfrutado mucho porque la cantidad de detalles y curiosidades que se dan no los conocía en absoluto. Si conocéis a alguien que le guste Disney, este será, sin duda, un regalo con el que acertaréis.

También podría gustarte:

6 comentarios

  1. Oooooh, ¡me encanta! Creo que disfrutaría como una enana con este libro ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay... yo descubrí este libro por casualidad en Amazon hace unos días y me enamoré, en serio, ¡es precioso! *-* Como buena fan de Disney que soy lo añadí a la wishlist, así que en cuanto ahorre y pueda, lo compro o se lo regalo a mi hermana, que también es una gran fan de Disney xD ¡Me alegra que te haya gustado tanto, aunque no es para menos! ^^

    Gracias por la foto-reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como nos indicas, es una joyita para regalar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es el libro perfecto para cualquiero que creciera viendo Disney, ya se que le voy a regalar a una amiga por su cumpleaños.
    La verdad es que el contenido es muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ohhh no sabía que este libro existía pero me acabo de enamorar!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es mi estilo pero sin duda parece preciosa. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar