Reseña: Todo acaba de empezar - Coco Animaux

abril 05, 2017

Título: Todo acaba de empezar.
Autor: Coco Animaux.
Editorial: Blackbirds (Alfaguara).
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo.
Fecha de publicación: 03/2017.
Páginas: 192.
Precio: 15,15 € (Físico) / 6,64 € (Kindle).
Comprar: AMAZON (Físico) / AMAZON (Kindle)

Gracias a la colaboración de Blackbirds (Alfaguara)
Sinopsis: Todo acaba de empezar nos recuerda que la vida es una moneda y que, cuando sale la cara mala, la cara buena no está muy lejos, solo al otro lado.
Una historia para crecer, para hacer brotar agua cavando en arena seca, para que las flores se abran paso entre ramas llenas de espinas. Una historia donde la luz es la protagonista y la oscuridad no es más que una luz apagada. Cuando quieras encender la tuya, abre este libro.
Coco Animaux escribe lo que el miedo no le deja decir. Cree en la magia y en las personas mágicas. La asustaban las turbulencias de los aviones hasta que se dio cuenta de que lo que temblaba era ella.

"Todo acaba de empezar" es el libro de Coco Animaux, ilustrado por Naranjalidad y con epílogo de Piluro. Navega entre la prosa poética y la narrativa. Es de tapa dura con una portada muy bonita y un libro muy recomendable para pasar un buen rato con una lectura agradable. Eso sí, os aviso que no es una historia común y que con toda probabilidad me atrevería a decir que, o lo vais a amar, o lo vais a odiar.

Dada su corta extensión, las ilustraciones y algunas citas con el tamaño de letra más grande, hacen de este un libro perfecto para leer entre lecturas más densas y disfrutar de una lectura corta pero intensa.

Debo confesaros que desconocía a la autora y me lancé a por el libro por su portada y su sinopsis, que sin decir mucho, lograron atraparme. No esperaba mucho de él al no tener referencias de ningún tipo y me ha sorprendido gratamente por ser un libro tan especial y que sin duda leeré más de una vez.

En esta historia me he encontrado a una protagonista en un proceso de curación interna, de superación y de búsqueda de libertad. Es un viaje por sus emociones, lleno de metáforas y contado de una manera mágica. La materialización de los sentimientos y las emociones en su estado más puro.

"No se puede salvar a alguien sin antes devolverle las ganas de ser salvado."

Por un lado tenemos a Lucía, la protagonista de la novela que llega al "edificio" y por otro lado a Lucas, el chico que conoce una vez que llega allí.

Al principio del libro me sentí un poco perdido pero poco después empecé a encajar todas las piezas. Es un libro lleno de metáforas. Un libro que compara lo más profundo de las emociones y los sentimientos con situaciones cotidianas de una manera brillante. Coco Animaux ha creado un increíble universo de emociones por el que caminan dos personajes heridos.

"La herida se habrá curado del todo cuando ya no te duela mirar la cicatriz."
Uno de los momentos más especiales para mí, fue cuando Lucas le cuenta a Lucía el motivo por el que se encuentra allí. La manera de contarlo por parte de la autora me pareció brillante.

"He visto aviones de papel llegar más lejos que algunos «te quiero»."
 
Las ilustraciones de Naranjalidad son preciosas y el epílogo de Piluro otro golpe de originalidad que me ha dejado sin palabras.

Recomendado para aquellos que os guste la prosa poética y estéis buscando una lectura diferente.

En resumen: un libro que ayuda a encontrar luz en la oscuridad. Un libro perfecto como bombona de oxígeno cuando falta el aire, así como de aguja e hilo cuando sintáis vuestro corazón roto. Lo peor que puede pasar es que os resulte corto.

También podría gustarte:

11 comentarios

  1. Buscaré a Naranjalidad porque la ilustración de la portada me ha encantado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no lo descarto, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y me alegra que te haya gustado pero no llama mucho mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. El libro llama de verdad, ya solo con esa portada tan bonita... Y si dices que merece la pena, pues habrá que tenerlo en cuenta. Se agradece cambiar un poco de vez en cuando entre novelas y así como bien dices leer algo menos denso.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado pero n es un libro para mi, la poesía nunca me llamó demasiado y sólo pocos libros de poesía me gustan.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustan este tipo de libros para desconectar. Actualmente estoy leyendo Serendipia de David Sadness :)
    ¡La portada es preciosa!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Ultimamente veo un monton de libros de este estilo y cada vez siento mas curiosidad por ver que tal. No puedo decir a ciencia cierta si me va a atrapar o todo lo contrario pero la portada de este es preciosa y si encima viene con ilustraciones aun mejor. Puede que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  8. Veo que lo has disfrutado que es lo que aquí nos importa, pero yo creo que este no es para mí asi que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  9. La portada es muy bonita, y me alegro que te haya gustado lo que has leído. En mi caso no me animo con él. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. la portada es preciosa, y esa frase.... madre de dios... lo apunto para futuras lecturas! un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, entiendo que te hayas lanzado a leerlo por su portada ¡ES PRECIOSA!
    La verdad creo que valdría le pena tenerlo, el viaja entre las emociones suena genial, imagino que de verdad es intensa. Y me encantan las historias cortas e intensas así que lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar